¿Egoísmo, competencia, cualidad? crítica ¿solidaridad, beneficio agregado?

La razón humana va mas allá de la realidad, el egoísmo es, pero la razón no lo puede justificar.De nuevo me paro aquí, con una crítica a mi mismo, que por ende implica lo mismo hacia mi mundo, y es que en realidad en cada día que paso bajo las aulas universitarias, solo escucho la definición de Adam Smith por el egoísmo como potencial. El egoísmo como potenciador de las cualidades humanas. No me cabe todavía la idea de que la competencia por el bienestar individual del hombre tiende a convertirse en la cualidad de la humanidad más grande. La realidad que pone de antemano la diferencia entre lo normativo y lo positivo, solo deja entender ahora la falta de razón humana en al ámbito académico, ya estoy cansado de sumar en este resquebrajado sistema donde la única explicación se fundamenta en las diferencias, el hecho de que aquel ser humano no tenga las mismas capacidades no implica que deje de ser un ser humano. Quisiera encontrar la formula mágica para dejar de pensar en el hombre como un yo, y mas bien sumarlo como representante de la vida con razón. Pero se me acaban los argumentos, al darme cuenta bajo las enseñanzas de quienes fundamentan mis conocimientos, que la renta se convierte en el patrón para tomar al individuo, como alguien, pues en otras palabras la misma en si, margina y discrimina sin concepto moral, al entender a quienes la renta no constituye sus bolsillos, como parámetros no evaluables, y entonces ¿donde esta la ética de nuestras matemáticas?, donde quedo, la comprensión del ser como tal, ya estoy cansado de sumergirme en esta marea de conocimientos sin argumentos morales, simplemente los últimos días bajo las condiciones de quienes quieren enseñarme, me han abierto los ojos, pues no solo el adoctrinamiento económico ha traspasado las calles y los barrios, pues es evidente que nuestras aulas están infectadas por doquier de insensibilidades humanas, que no justifico ni por la definición del egoísmo que da este gran hombre como Adam Smith, ni por las ilustres letras sobre libertad de este otro gran hombre como Sen.
Habría que incentivar a quienes nunca han probado la estatura baja, a sumarse al sin fin de hogares con esta condición, tal vez esa percepción pudiera hacerlos comprender el verdadero significado de la vida, pues en realidad quien se sumerge en las macabras aguas de la existencia, es conocido como consumidor bajo una racionalidad supuesta, donde quienes son considerados productores son racionales no supuestos.

Deja un comentario